fbpx

Voudou el velero

Hace unos meses contactó conmigo una buena amiga de mi madre quien buscaba de un creativo para cubrir un evento donde tocaba el cuarteto de cuerda “Nereida” en la proa de un velero, el “Voudou”, amarrado en el puerto de Port Balís (Sant Andreu de Llavaneres). Quería fotos y vídeo del evento pero con intención de darle una vuelta de tuerca respecto al año anterior, con un cambio de chip. Sylvia quería algo mucho más moderno, fresco y con una buena estética. A partir de ahí empezamos a desarrollar la idea y partimos con 3 premisas. Primero era formar un equipo con un operador de cámara y montador para realizar la parte del vídeo, estando cada uno exclusivamente en una sola disciplina mejoraba enormemente la calidad del material final. Para la parte del vídeo conté con Toni Margarit de Inside Channel, una persona con mucho rodaje en el mundo de la realización de audiovisuales y que además tenía buenos conocimientos náuticos, cosa que fue muy útil para este trabajo. La segunda premisa era añadir un día de grabación para tener imágenes con luz cálida y con el velero en su hábitat natural, el mar. La tercera y no menos importante fue mejorar la luz del día del concierto con 4 fresnel ADB de 2KW cada uno para la zona del cocktail y 4 fresnel ADB de 500W para colgar en los mástiles del velero iluminando los músicos.

Todas las fotos fueron tomadas con una Canon 5D Mark II y una Canon 1D Mark II. El vídeo se filmó con otra 5D Mark II mecanizada para vídeo, la cámara ideal para sacar el maxímo partido a este tipo de imágenes por el look resultante.

Para realizar la primera sesión le comenté a Sylvia que sería necesario una embarcación auxiliar para capturar imágenes del velero desde el exterior, y gracias a la ayuda que nos prestaron Gino y Rolando con su embarcación “Mojito” pudimos hacerlo. Más tarde seguimos la sesión ya dentro del Voudou.

El día del concierto instalamos el set de iluminación ideal para tener luz suficiente para fotografiar y filmar sin el uso de flashes y poder captar con mucha más naturalidad todos los invitados.

 

 

_MG_0697_oriol_morte_blog _MG_0580_oriol_morte_blog _MG_9865_oriol_morte_blog _MG_9854_oriol_morte_blog _MG_9803_oriol_morte_blog

Prev Jordi Solé Quartet en la sala Jamboree
Next Sesión de fotos con Alba Arnau

Leave a comment