Playa de Cuevas del Mar

Playa de Cuevas del Mar

Asturias

El pasado junio de 2014 visité la Playa de Cuevas del Mar que se encuentra cerca de Nueva (Llanes), en Asturias, norte de España. Asturias fue la región en la que hice mi primera parada en mi viaje por el norte de España, y es una zona que merece la pena visitar. Los paisajes, la comida, la gente…Son normalmente muy amables y agradables y  en esas tierras se puede ir de la playa a la montaña en menos de una hora. Picos de Europa, es un macizo montañoso perteneciente a la cordillera cantábrica, muy cerca de la playa de cuevas del mar y un gran sitio para excursiones de montaña. Para ser sincero, está aún en mi lista de “cosas que hacer”! En mi galería de paisajes podéis encontrar algunas fotos más de Asturias.

Playa de Cuevas del Mar

Recomiendo firmemente no visitar durante el verano por experiencia propia si queréis disfrutar de esta playa en su plenitud. Visité otra vez esta playa en Agosto de 2015 y quedé horrorizado de la aglomeración de gente que había. No hay siquiera arena en la que tumbarse en la playa. Es prudente evitar la temporada alta y los fines de semana para disfrutar lo que ofrece esta playa. Este consejo es para amantes de la fotografía! Entiendo que para los amantes de las playas y el sol en verano y buen tiempo, no hay más remedio que adentrarse en la multitud!.

Para tomar las fotos de abajo usé un filtro de 10 pasos que ayuda a conseguir esa textura suave del agua incrementando el tiempo de exposición.

Asturias

Cuevas del Mar Beach