fbpx

Sessió de fotos amb l’Irene Espejo en estudi i making of

Quienes ya conocen un poco mi portfolio sabrán que no es la primera sesión de fotos con Irene Espejo. La primera fue en 2008, resultando fruto del trabajo de todo el equipo en unas muy buenas fotos y experiencia. A partir de ahí, con los buenos precedentes, manteniendo el contacto, decidimos volver a encontrarnos con la cámara y los flashes para ampliar nuestros respectivos portfolios. Ha sido muy fácil trabajar con ella tanto por el trato como su facilidad y soltura ante la cámara para transmitir en las fotografías. Esa profesionalidad ayuda a hacer más cómoda la sesión para todo el equipo y mantenerte concentrado en tu trabajo.

Recuerdo semanas atrás que me encontré a Irene con un nuevo “look”, con el pelo rubio, hablando sobre nuestra actualidad y novedades como fotógrafo y modelo me dijo que quería hacer fotos con ese reciente look coincidiendo en una etapa que estoy tratando de no solo ampliar sino también mejorar o perfeccionar lo ya existente. Así que después de comentar qué podíamos preparar, el momento de las fotos llegó el pasado 5 de febrero.
Es muy bueno volver a trabajar con gente que ya has fotografiado anteriormente, tienes más confianza y conoces mejor qué quiere y cómo funciona el otro.
A continuación os muestro dos esquemas o setups de iluminación de dos de las fotografías que tomé en la sesión.
_MG_8151-Edit_oriol_morte_blog lighting-diagram-iren
En este setup quería tener una imagen clara, dejando solamente un pequeño hilo de sombra en el eje central. La forma de conseguirlo fue haciendo un “sandwich” con dos ventanas de luz grandes y jugando con la posición de la modelo entre esas dos ventanas de luz para conseguir más cantidad o menos de sombra en el eje vertical frontal.
_MG_8103-Edit_oriol_morte_blog
_MG_8109_oriol_morte_blog
A veces me gusta sacarle partido a las posibilidades que da la Canon 5D MarkII para trabajar con sensibilidad muy alta incluso en estudio y con los flashes a disposición. La fotografía que hay sobre estas líneas de la sesión de fotos con Irene Espejo, la disparé a ISO 2000 para capturar las luces que había en el fondo en un segundo plano y usar como luz principal para la modelo con la bombilla de modelado del flash Elinchrom FX400. Para desempastar el pelo y el sillón del fondo, coloqué un flash con un cono snoot de la misma potencia que el otro.

_MG_8226-Edit_oriol_morte_blog_MG_8138-Edit_oriol_morte_blog _MG_8091-Edit_oriol_morte_blog _MG_8131-Edit_oriol_morte_blog _MG_8023-Edit_oriol_morte_blog

Presentación Canon 1DX y 5Dmark3
Prev Presentación Canon 5D Mark3 y 1DX en Casanova foto, novedades y sensaciones
Next Welcome to Melbourne

Leave a comment