fbpx

Rediseño de lostlight-photo

Agradecimientos

Normalmente esta parte va al final, pero como sin ellos no hubiese logrado ni empezar, se merecen un sitio destacado. Me han ayudado cada uno de distinta forma y como no me gusta tener que decidir un orden, los citaré alfabéticamente:

Eva Gimeno, David Hernández, Montse Lorenzo y Antonio J. Pérez.
Han estado ahí, aconsejándome, ayudándome, opinando en todas las vertientes. Estoy muy contento con el resultado y se lo debo a ellos. Gracias.

El momento del cambio

Despues de mucho tiempo, llega la nueva versión de la web lostlight-photo, el sitio donde comparto mis experiencias y galerías en el mundo de la fotografía. Le podría llamar 3.0 a esta versión, para los que les guste las versionitis. Empezó hace aproximadamente 3 años con la creación de una galería web, con el único contenido que mis fotografías. Al paso de los meses notaba que era incompleto y quería hacer una web, con noticias, información sobre mí y evidentemente unas galerías de foto atractivas. Con mi nula experiencia como webmaster estuve desarrollando un abanico de formas diferentes de publicar mi web hasta que finalmente me decidí por Rapidweaver (un software de creación de páginas web para mac). De ahí salió lo que ha sido la esencia de lostlight-photo en los últimos 2 años y seguirá siendo, porque se mantiene la base.

Los cambios

Igual a muchos que ya habíais visitado mi web, no habréis notado muchas diferencias. El cambio más grande consiste en la unificación de las galerías de fotos, que hasta ahora tenía apartados para las fotos normales y luego para el pase de fotos en “slideshow”. Eso ha dado a lugar a una galeria más bonita y moderna, con Slideshow Pro. A partir de ahora me permitirá tener más agilidad a la hora de subir nuevo contenido o modificar el que hay porque gestionaré y subiré las galerías directamente desde el software fotográfico con el que gestiono mi archivo, Adobe Lightroom.

A partir de ahora, cuento con una nueva sección, la de enlaces (“links”), donde paulatinamente iré añadiendo los sitios web que tengan relevancia para mí, tanto del mundo con el que me relaciono de fotografia y mac como las webs de mis amigos.

Los otros cambios son menos vistosos pero que hacen más cómoda la navegación, como la eliminación de la pantalla de paso que había antes de llegar al inicio de la web. Por otro lado ahora está más optimizada, ahorrando clicks para cambiar entre algunos apartados, sobretodo entre las galerias y algunos cambios internos en la estructura para hacer más fácil el trabajo de los buscadores.

Intentando que el cambio fuera transparente, hace ya unas semanas que lostlight-photo está alojado en un servidor virtual con la empresa Interdominios, con un alojamiento más grande y más potente que el anterior, dando pie a que lostlight-photo siga creciendo y pueda ofrecer tambien alguna sorpresa que aun estoy preparando. Este cambio no hubiera sido posible sin la ayuda de Antonio J. Pérez (AJ) y de David Hernández (Dabo), quienes gracias a su experiencia me ayudaron a migrar todos los servicios que tenía en el anterior servidor hasta el nuevo. Son unos cracks, y si esto se aguanta en línea es gracias a ellos. Si algo falla tened por seguro que me he equivocado en algo, modificando opciones que aun no manejo con la suficiente soltura y conocimiento aunque con estos cambios he aprendido muchísimo en el uso de servidores y alojamiento, que nunca viene mal.

Me gustaría tener un poco de feedback con quienes visitáis mi web y que os animéis a comentarme en el formulario qué os ha parecido, es muy importante vuestra opinión para saber qué se puede mejorar.

Un saludo

Oriol Morte

Prev París en 4 dies
Next Concierto en Calella de Palafrugell

Comments are closed.