fbpx

Cantada de Habaneras en Calella de Palafrugell

Hace más de 10 años y sin excepción que el primer sábado de julio formo parte del equipo técnico que hace posible este concierto, la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell. Lo he vivido muy de cerca pero nunca había tenido ocasión de hacer fotografías del concierto, con un escenario situado encima de unas rocas al borde de la playa delante de la Plaça de Port Bo de Calella de Palafrugell. Es un evento con mucha historia y que en el presente año cumplen la 45a edición. Es tradición que aparte de los espectadores que ven el concierto desde la grada y las playas próximas, también un montón de pequeñas y medianas embarcaciones rodean el escenario para sumarse así a la fiesta.

Este año la cantada de habaneras se emitía en HD por TV3 y participaron los grupos Port Bo, Peix Fregit, Els Pescadors de l’Escala y Boira. Se hizo un homenaje a Cástor Pérez, que murió a finales del año pasado. Músico y una persona muy implicada en el mundo de las habaneras desde hace muchos años. Trabajé con él hace unos años y fue con él cuando hice mis primeros conciertos como técnico de sonido. Siempre ha sido una persona muy querida por todos, y a mitad de concierto, su hija Sílvia Pérez Cruz subió al escenario para dedicarle dos canciones. La primera, «11 de novembre»  que compuso el día que murió su padre y la segunda «Vestida de nit», canción con letra de su madre Glòria Cruz y musicada por su padre Càstor; cantó esta canción junto a Lluís Bofill, guitarrista que había acompañado a su padre durante muchos años en distintas formaciones. Fue el momento más emotivo de la noche y más tarde continuó la noche con las habituales «La Vella Lola» y «El meu avi», como despedida del concierto.

 

 

 

Calella_De_Palafrugell_Pre-Cantada_2011_oriol_morte_blog _MG_0349_oriol_morte_blog _MG_0346_oriol_morte_blog _MG_0389_oriol_morte_blog LY5O9535_oriol_morte_blog _MG_0364_oriol_morte_blog _MG_0407_oriol_morte_blog

Prev Publicación libro para el Ministerio de Educación sobre las escuelas de música
Next Jordi Solé Quartet en la sala Jamboree

Comments are closed.