Una tarde en Bilbao

Una tarde en Bilbao

Una tarde en Bilbao

Siguiendo mi viaje a través de la costa del norte de España, después de dejar Asturias pasando por la Playa de Cuevas del Mar decidí pasar una tarde en Bilbao. La ciudad es un municipio dentro de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, España. Por muchos años la ciudad fue muy industrial pero ha renovado muchas áreas convirtiendo algunos sitios en algo mucho más bonito. El turismo se ha incrementado también desde que se creó el Museo Guggenheim. Actualmente, el paseo a lo largo de la Ría del Nervión es un lugar magnífico para apreciar cómo de bonita es ésta ciudad.

Gugghenheim Museum Bilbao

Gugghenheim Museum Bilbao

Iberdrola Tower Bilbao

Lo que la mayoría de turistas no conocen y merece la pena visitar es el área de Kobetamendi. Es donde empecé la tarde en Bilbao antes de pasear por la Ría de Bilbao. Kobetamendi está en un monte junto a Bilbao donde tiene lugar el BBK Live Festival. Desde allí os encontraréis un fantástico panorama de la ciudad de Bilbao, como en la foto de abajo. Recomiendo ir a comer a la “Cervecera Cobeta” donde se puede comer a precios muy asequibles mientras se disfruta de esas vistas magníficas que ofrece el lugar. Éste tipo de Bar-Restaurante es típico de Vizcaya. Prometo que no tengo ningún tipo de comisión por ésta recomendación!! Simplemente es porque realmente disfruté de la combinación de la comida y el paisaje!

Bilbao city panorama

 

Cuando oscureció, me fui, después de haber pasado una tarde en Bilbao. Volví a Sopelana, el pueblo donde me estaba alojando. Mi siguiente localización era San Juan de Gaztelugatxe. El siguiente artículo llegará pronto!

Sabiendo que no era mi primera visita al País Vasco, ya podéis ver algunas fotos de mi Galería del Suroeste de Europa. Para ser sincero, habré estado ya unas 10 veces y deseando ir otra vez!